Durante sus vacaciones en Conil podrá disfrutar de muchas actividades, ya sea en el propio pueblo, sus alrededores, así como de otros municipios vecinos de este incomparable rincón gaditano.

El Pueblo De Compras Visitar África El Entorno Playas Gastronomía Deportes

En el pueblo

Puede pasear por el casco antiguo, por la singular Calle Cádiz o hacer una ruta histórica por el patrimonio, visitando los monumentos más emblemáticos de la localidad: La Iglesia Santa Catalina, La Torre de Guzmán, Antiguo Convento de la Victoria Puerta de la Villa …, sin olvidar visitar el Museo de Raíces Conileñas.

El Conjunto Histórico Artístico declarado sobre parte de su centro urbano, configura un espacio cargado de historia, que se caracteriza por la uniformidad de su caserío blanco, la estructura medieval de sus calles, con viarios irregulares en su anchura y trazado, impregnando todo él de un profundo sabor marinero.

Otras muchas actividades le esperan en Conil: rutas de turismo rural, excursiones en bicicleta, senderismo, montar a caballo, … además en Verano, podrá pasarlo bien con las animaciones y el baile en la torre de guzmán, las actuaciones de artistas callejeros, cenando en las terrazas, tomado una copa en bares y pubs decorados al mas puro estilo andaluz, … o disfrutando de flamenco y caballos en el espectáculo "Arte y Pasión", entre otros entretenimientos, para pasar unas vacaciones inolvidables en este municipio gaditano.

Volver arriba

De Compras

No olvide ir de compras por el centro histórico o por la zona comercial la bodega,…puede adquirir algunos de las emblemáticas piezas de la alfarería gaditana, existen talleres de herencia familiar, que realizan obras tradicionales, aunque hay otros en los que se han producido innovaciones, introduciéndose una línea de cerámica esmaltada y empleando nuevos barros.

También podemos adquirir en Conil productos típicos de la zona: conservas, como las de atún y melva de almadraba, caballa, pulpo, huevas de atún de almadraba, salazones, como la mojama y huevas de atún, productos derivados de la producción apícola, como miel, polen, etc., o los riquísimos piñones del entorno. También encontramos estupendos aceites de oliva virgen, vinos de los diversos puntos de la provincia y exquisitos quesos.

Volver arriba

Playas

Entre los más de 14 kilómetros de playa, encontramos dos tipos diferentes: las del norte, con múltiples calas y acantilados, y las del sur, con playas amplias e inagotables con una gran acumulación de arena. Esta peculiaridad litoral ha permitido desde siempre la práctica de los deportes náuticos, como el surf, el windsurf, el kitesurf, la vela, el submarinismo, etc. Playa de Castilnovo, Playa Los Bateles, Playa La Fontanilla, Playa del Roqueo, Playa Fuente del Gallo, Cala Camacho, Cala del Sudario, Cala de los Pitones, Cala del Melchor, Cala del Aceite, Cala del Tío Juan de Medina, Cala El Pato, Cala El Frailecillo, Cala El áspero, Cala de Enmedio (La Encendida), Playa del Puerco.

Volver arriba

El Entorno

Muy cerca de Conil, puede usted visitar espacios naturales de gran valor ecológico como los Parques Naturales Sierra de Grazalema y los Alcornocales, el Parque Natural de la Breña, las Marismas de Barbate o el Parque Natural Bahía de Cádiz. Otra opción para disfrutar del aire libre es realizar la Ruta de los Pueblos Blancos.

Asimismo, a unos pocos kilómetros, puede conocer otros pueblos con encanto como Vejer, ciudades monumentales como Cádiz, con su encantador casco histórico rodeado de mar; Jerez, cuna del caballo cartujano y de los mejores vinos (no olvide visitar sus Bodegas, espectáculos flamencos, etc.), Sevilla, o Ronda entre otras bellezas de la zona.

Otra de las opciones puede ser la visita al Centro de Interpretación del Atún de la Almadraba de Barbate, donde además de visitar el centro, podrá hacer algunas rutas en un barco almadrabero. En junio se celebra la feria del Atún en este pueblo de tradición marinera.

Si le gusta el mar y los deportes acuáticos, también puede visitar Tarifa, y salir navegar con algunas de las compañías que realizan avistamiento de cetáceos para descubrir las especies que viven en el estrecho de Gibraltar.

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda es otra de las opciones. Cada mes de agosto la playa de La Calzada se abarrota para ver este espectáculo.

Y los más pequeños pueden disfrutar de las atracciones acuáticas de Aqualand, dando un paseo por el zoo botánico de Jerez o visitando el criadero de cocodrilos situado también en esta ciudad gaditana.

Como no, el noble deporte del golf tiene en la provincia gaditana múltiples oportunidades y permite el disfrute de sus recorridos en los campos de golf de Cádiz: Novo Sancti Petri, Vista Hermosa, Montenmedio Golf & Country Club, Golf El Puerto, Benalup Golf & Country Club, etc.

Volver arriba

Visitar África

No olvide que tan sólo unos 14 kilómetros separan Cádiz del continente africano. Desde las ciudades vecinas de Algeciras o Tarifa puede usted embarcar en uno de los ferries que cruzan todos los días el Estrecho hasta las costas de Marruecos, para conocer este rincón auténtico, en el que encontrarás sol, hospitalidad, relax, cultura, aventura y más.

Volver arriba

Gastronomía

Todas estas actividades además podrá disfrutarlas más intensamente gracias a la degustación de la rica gastronomía de la zona.

En Conil destacan los productos de la huerta, la frescura de sus pescados tanto para preparar al horno, a la sal,...como para elaborar el exquisito y conocido pescaito frito. La suerte de disponer de mar, campo y huerta hace que los productos de nuestros establecimientos vayan directamente de su medio natural a la mesa, proporcionando a nuestros platos una calidad y un sabor inigualables. Encontramos guisos tradicionales como: berzas, arroz con cardillos, alcauciles con chícharos, pucheros, papas aliñas, tagarninas, etc. O provenientes del cerdo, como sus morcillas, longanizas, chicharrones, manteca colorá, lomo mechado y el guiso propio de la matanza o guiso de cochino.

Y si miramos al mar, podemos deleitarnos con la urta al horno, atún encebollado y mechado, cazón en adobo o en tomate, calamares rellenos o chocos con papas, fritos o a la plancha, entre otros. No podemos olvidar los salazones propios del atún: atún de ahijá en aceite, mojama y la hueva curada. En repostería, nada mejor que unos rosquetes y bizcochos de Semana Santa, pestiños y tortas de aceite en Navidad.

Algunos de los establecimientos que puede visitar, a los cuales pertenecen los platos y productos que mostramos son: restaurante Francisco La Fontanilla, bar Campito, restaurante El Roqueo, restaurante Cabo Roche, Feduchy Lounge, bar Sopa, bar Ligero, restaurante Blanco y Verde,...en ellos podrá disfrutar de una amplia variedad de tapas elaboradas, platos tradicionales, creativos,... y sobre todo, calidad y frescura.

Volver arriba

Deportes

Además en Conil podras disfrutar de tu deporte favorito al aire libre: hacer senderismo, ciclismo, footing, ...así como de todo tipo de deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard, bodysurf, ski-surf, kitesurf, ...podrás bucear por las aguas cristalinas de la cala del Aceite, ...o practicar deportes de playa como el Voley playa, Voleibol, Cometa, etc.

ciclismo footing footing skysurf
ver más fotografías
Volver arriba